Dadas estas políticas inhumanas que separan familias, traumatizan niños y hacen que comunidades enteras vivan con miedo, la protesta social es una de las únicas alternativas morales como respuesta. Muchos criticaron a los estudiantes de la Universidad de Arizona que se manifestaron por considerarlos demasiado disruptivos. Pues ese es el propósito de protestar: ¡ser disruptivo!

Leer completo
Leer completo
Leer completo

octubre 3, 2018

Los efectos disruptivos en el futuro de la educación

Las nuevas generaciones están ansiosas, y con razón. La brecha entre la esperanza del futuro y la realidad que los golpea en el momento que comienzan a buscar trabajo influye en la creciente tendencia entre los jóvenes de buscar respuestas fuera del sistema y adoptar posturas políticas radicales y en ocasiones populistas. ¿Quién los puede culpar?

Leer completo

agosto 1, 2018

La crisis de los aprendizajes

El salir de la crisis de los aprendizajes y proveer aprendizajes a los 16 millones de mexicanos que están escolarizados pero no aprenden, no es solamente una obligación del Estado, es responsabilidad de todos. Aprender es un derecho, una manifestación del derecho a construir la vida que nos plazca, una consecuencia directa de nuestra legítima búsqueda por la libertad.

Leer completo
Leer completo